Foro Sobrevivientes de las bolas 2
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Contenido SCORM

+12
Alejandra809
Bren17
Side Parra
MiriamGuzmán
alinericof
x15antonio
DenniseLuz
KimberlyColin
Djuarezb0s
Batipuerco
vane felix
Ms. Q
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Contenido SCORM Empty Contenido SCORM

Mensaje por Ms. Q Mar Oct 20, 2015 6:03 am

Doy arranque al foro...
SCORM nos permite manejar la opción del alprendizaje utilizando algunas plataformas como por ejemplo: Moodle.
Personalmente considero que es una herramienta bastante útil ya que en la actualidad los métodos de aprendizaje por medio de la red se han vuelto cada vez mas populares.
Anexo un video que me pareció interesante para el tema que estaremos checando.

Ms. Q
Admin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/10/2015
Edad : 29

https://ensenanzadelenguas.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Contenido SCORM Empty Re: Contenido SCORM

Mensaje por vane felix Mar Oct 20, 2015 6:42 am

pues el contenido scorm es una plataforma de aprendizaje facil de usar y facil de entender ,son componentes que nos sirven para la enseñanza desde un sitio atraves de las tecnologias web, y otros sitios que estan distribuidos

vane felix

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Contenido SCORM Empty Re: Contenido SCORM

Mensaje por Batipuerco Mar Oct 20, 2015 7:19 am

Yo pienso que el contenido scorm es algo de gran importancia y que nos ayuda a diseñar cursos en base a pocas herramientas, ya que las mismas son utilizadas en diferentes cursos.
Pero tambien pienso que si una de esas herramientas llegue a fallar o a faltar, todas las dependencias que tenga se van a ver afectadas

Pd. El de la voz del video es Krilin


Este video me gusto mucho


Batipuerco

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/10/2015
Localización : eshpaña maja

Volver arriba Ir abajo

Contenido SCORM Empty Re: Contenido SCORM

Mensaje por Djuarezb0s Mar Oct 20, 2015 7:31 am

Considero que SCORM es una plataforma muy buena y divertida Very Happy que facilita el aprendizaje y capacitación para todo aquel que lo quiera utilizar. affraid

Djuarezb0s

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Contenido SCORM Empty SCROM

Mensaje por KimberlyColin Mar Oct 20, 2015 7:33 am

El contenido SCROM me parece una herramienta muy útil y práctica ya que hoy en día la tecnología está muy ligada a nuesta vida diara. Con estos contenidos es mucho más facil acceder a información de acuerdo con nuestras necesidades educativas a la hora que se requiera y prácticamente en cualquier lugar, con acceso a internet. También podemos encontrar contenido muy extenso y con esto avanzar independientemente en estudios de nuestra preferencia. Además de que es muy fácil hacer uso de ella. Smile

KimberlyColin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Contenido SCORM Empty Re: Contenido SCORM

Mensaje por KimberlyColin Mar Oct 20, 2015 7:39 am

Djuarezb0s escribió:Considero que SCORM es una plataforma muy buena y divertida Very Happy  que facilita el aprendizaje y capacitación para todo aquel que lo quiera utilizar. affraid

Es muy buena porque puedes aprender desde la comodidad de tu casa, sin la necesidad de salir al frio Sad Razz
Y amigable para aquellos con el interés de ir más allá en su aprendizaje.

KimberlyColin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Contenido SCORM Empty Re: Contenido SCORM

Mensaje por KimberlyColin Mar Oct 20, 2015 7:43 am

Batipuerco escribió:Yo pienso que el contenido scorm es algo de gran importancia y que nos ayuda a diseñar cursos en base a pocas herramientas, ya que las mismas son utilizadas en diferentes cursos.
Pero tambien pienso que si una de esas herramientas llegue a fallar o a faltar, todas las dependencias que tenga se van a ver afectadas

Pd. El de la voz del video es Krilin


Este video me gusto mucho



El contenido es muy dependiente de otras herramientas, por tanto todas deben funcionar en su totalidad para que las plataformas den el resultado esperado y no se complique el aprendizaje.
pd. ya no veas tantas caricaturas rabbit pig

KimberlyColin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Contenido SCORM Empty Re: Contenido SCORM

Mensaje por KimberlyColin Mar Oct 20, 2015 7:48 am

vane felix escribió:pues el contenido scorm es una plataforma de aprendizaje facil de usar y facil de entender ,son componentes que nos sirven para la enseñanza desde un sitio atraves de las tecnologias web, y otros sitios que estan distribuidos

La tecnología juega un papel muy importante en los avances pedagógicos; así como aquella evoluciona, lo deben hacer también los metodos de enseñanza, acoplados a los nuevos medios con los que se cuentan para así tener un buen aprovechamiento educacional.

KimberlyColin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Contenido SCORM Empty Re: Contenido SCORM

Mensaje por DenniseLuz Mar Oct 20, 2015 7:59 am

Considero que el contenido SCORM es una herramienta muy útil para los que se están preparando para ser docentes, ya que la tecnología está ya al alcance de todos en la actualidad y juega un papel muy importante en el desarrollo del alumno. Con SCORM, la información está al alcance de todos.

DenniseLuz

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Contenido SCORM Empty Re: Contenido SCORM

Mensaje por DenniseLuz Mar Oct 20, 2015 8:09 am

KimberlyColin escribió:
Batipuerco escribió:Yo pienso que el contenido scorm es algo de gran importancia y que nos ayuda a diseñar cursos en base a pocas herramientas, ya que las mismas son utilizadas en diferentes cursos.
Pero tambien pienso que si una de esas herramientas llegue a fallar o a faltar, todas las dependencias que tenga se van a ver afectadas

Pd. El de la voz del video es Krilin


Este video me gusto mucho



El contenido es muy dependiente de otras herramientas, por tanto todas deben funcionar en su totalidad para que las plataformas den el resultado esperado y no se complique el aprendizaje.
pd. ya no veas tantas caricaturas rabbit pig


Como es una plataforma, es por lógica que puedan fallar si a ésta, le sucede algo al igual debes estar conectado a Internet para usarlo, que es muy poco improbable, la tecnología en la actualidad ha sido una herramienta para el desarrollo del aprendizaje, pero dejando el lado negativo, Scorm es una buena plataforma, en donde encuentras el contenido que quieras y está a tu alcance, en la comodidad de tu casa, oficina, sofá, cocina, etc, y solo dando un "click".

DenniseLuz

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Contenido SCORM Empty Re: Contenido SCORM

Mensaje por DenniseLuz Mar Oct 20, 2015 8:13 am

KimberlyColin escribió:
Djuarezb0s escribió:Considero que SCORM es una plataforma muy buena y divertida Very Happy  que facilita el aprendizaje y capacitación para todo aquel que lo quiera utilizar. affraid

Es muy buena porque puedes aprender desde la comodidad de tu casa, sin la necesidad de salir al frio Sad  Razz
Y amigable para aquellos con el interés de ir más allá en su aprendizaje.

Shocked Shocked Razz Razz  Exacto, es una buenísima plataforma y que puede sacarte de un apuro, si así lo quieres. Ademas de que puedes encontrar, información, imágenes, animaciones, quiz, encuestas, ect, que facilitan al mundo educativo y lo convierten en un mundo fácil de manejar.


Última edición por DenniseLuz el Mar Oct 20, 2015 8:23 am, editado 1 vez

DenniseLuz

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Contenido SCORM Empty Re: Contenido SCORM

Mensaje por DenniseLuz Mar Oct 20, 2015 8:22 am

KimberlyColin escribió:
El contenido SCROM me parece una herramienta muy útil y práctica ya que hoy en día la tecnología está muy ligada a nuesta vida diara. Con estos contenidos es mucho más facil acceder a información de acuerdo con nuestras necesidades educativas a la hora que se requiera y prácticamente en cualquier lugar, con acceso a internet. También podemos encontrar contenido muy extenso y con esto avanzar independientemente en estudios de nuestra preferencia. Además de que es muy fácil hacer uso de ella. Smile

Las desventajas de esta plataforma es que solo se accede a ella por medio del Internet y que si falla el sistema las demás también, Shocked En realidad la formación online es una herramienta más que complementa en la formación de una persona, pero y ¿la interacción personal, real?. La interacción real se deja a un lado, y eso no es bueno del todo, se necesita un contexto para poder desarrollarse un aprendizaje de manera correcta. Exclamation Rolling Eyes pale study

DenniseLuz

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Contenido SCORM Empty Re: Contenido SCORM

Mensaje por x15antonio Mar Oct 20, 2015 4:57 pm

Creo que es muy interesante esta herramienta para aquellas personas que tienen que viajar lejos para aprender lo que ellos necesitan, simplemente con conectarse a Internet pueden empezar a aprender y todo esto de una manera fácil y sencilla. Solo se necesita dedicación y ganas de aprender para poner en marcha y aprender con este tipo de herramientas.

x15antonio

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Contenido SCORM Empty Re: Contenido SCORM

Mensaje por alinericof Miér Oct 21, 2015 12:05 am

El contenido scorm es un bloque de material web empaquetado de una manera que sigue el estándar SCORM de objetos de aprendizaje. Wink Wink Wink
El scorm puede incluir páginas web, gráficos, programas Javascript, presentaciones Flash y cualquier otra cosa que funcione en un navegador web. El módulo SCORM permite cargar fácilmente cualquier paquete SCORM (Sharable Content Object Reference Model) estándar y convertirlo en parte de un curso.


alinericof

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Contenido SCORM Empty pienso esta plataforma es muy util para los usuarios y nos facilita encontrar informacion que requerimos

Mensaje por alinericof Miér Oct 21, 2015 12:10 am

DenniseLuz escribió:
KimberlyColin escribió:
El contenido SCROM me parece una herramienta muy útil y práctica ya que hoy en día la tecnología está muy ligada a nuesta vida diara. Con estos contenidos es mucho más facil acceder a información de acuerdo con nuestras necesidades educativas a la hora que se requiera y prácticamente en cualquier lugar, con acceso a internet. También podemos encontrar contenido muy extenso y con esto avanzar independientemente en estudios de nuestra preferencia. Además de que es muy fácil hacer uso de ella. Smile

Las desventajas de esta plataforma es que solo se accede a ella por medio del Internet y que si falla el sistema las demás también, Shocked En realidad la formación online es una herramienta más que complementa en la formación de una persona, pero y ¿la interacción personal, real?. La interacción real se deja a un lado, y eso no es bueno del todo, se necesita un contexto para poder desarrollarse un aprendizaje de manera correcta. Exclamation Rolling Eyes pale study

alinericof

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Contenido SCORM Empty scorm

Mensaje por alinericof Miér Oct 21, 2015 12:12 am

x15antonio escribió:Creo que es muy interesante esta herramienta para aquellas personas que tienen que viajar lejos para aprender lo que ellos necesitan, simplemente con conectarse a Internet pueden empezar a aprender y todo esto de una manera fácil y sencilla. Solo se necesita dedicación y ganas de aprender para poner en marcha y aprender con este tipo de herramientas.
cyclops

cyclops Es una herramienta muy practica y util para el aprendizaje

alinericof

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Contenido SCORM Empty scorm

Mensaje por alinericof Miér Oct 21, 2015 12:15 am

Batipuerco escribió:Yo pienso que el contenido scorm es algo de gran importancia y que nos ayuda a diseñar cursos en base a pocas herramientas, ya que las mismas son utilizadas en diferentes cursos.
Pero tambien pienso que si una de esas herramientas llegue a fallar o a faltar, todas las dependencias que tenga se van a ver afectadas

Pd. El de la voz del video es Krilin


Este video me gusto mucho




What a Face What a Face Es uuna gran ayuda este contenido scorm pero efectivamente existen desventajas con esta herramienta por muchas dependen del scorm bounce bounce

alinericof

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Contenido SCORM Empty Contenido Scorm

Mensaje por MiriamGuzmán Miér Oct 21, 2015 5:00 am

El contenido Scorm es una herramienta de gran ayuda para el aprendizaje de todos nosotros, como cualquier herramienta tiene ventajas y desventajas, sin embargo, satisface muchos requerimientos como los siguientes:
Accesibilidad
Adaptabilidad
Durabilidad
Interoperabilidad
Reusabilidad
Esto la hace una herramienta completa, accesible y fácil de utilizar que nos dará excelentes resultados.

MiriamGuzmán

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Contenido SCORM Empty Re: Contenido SCORM

Mensaje por Side Parra Miér Oct 21, 2015 7:10 pm

Pienso que el Contenido Scorm es una plataforma muy importante hoy en dia Smile Smile Smile ya que define ñla comunicación entre el alumno y la herramienta de gestión y un estándar del contenido. en términos simples, guían al alumno a través del material de aprendizaje, que sea el propio alumno el que dedica el tiempo a invertir en cada contenido, descansos, preparar exámenes e incluso realizarlos y evaluarse. study study

Side Parra

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Contenido SCORM Empty Re: Contenido SCORM

Mensaje por Side Parra Miér Oct 21, 2015 7:18 pm

alinericof escribió:
x15antonio escribió:Creo que es muy interesante esta herramienta para aquellas personas que tienen que viajar lejos para aprender lo que ellos necesitan, simplemente con conectarse a Internet pueden empezar a aprender y todo esto de una manera fácil y sencilla. Solo se necesita dedicación y ganas de aprender para poner en marcha y aprender con este tipo de herramientas.
cyclops

 cyclops Es una herramienta muy practica y util para el aprendizaje
podría crearse un curso entero reuniendo un determinado número de unidades, que pueden formar parte a su vez de otros cursos distintos.
La utilización de estándares permite que un curso elaborado con cualquier herramienta que cumpla el estándar pueda ser visto en cualquier plataformas (LMS) que también lo cumpla. Neutral Laughing

Side Parra

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Contenido SCORM Empty Re: Contenido Scorm

Mensaje por Side Parra Miér Oct 21, 2015 7:22 pm

Djuarezb0s escribió:Considero que SCORM es una plataforma muy buena y divertida Very Happy  que facilita el aprendizaje y capacitación para todo aquel que lo quiera utilizar. affraid
Es una herramienta muy utli para el parenddizaje ya que el alumno puede visitar objetos de contenido, el que decida el tiempo a invertir en cada contenido, descansos, preparar exámenes e incluso realizarlos y evaluarse. Wink bounce bounce

Side Parra

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Contenido SCORM Empty Re: Contenido Scorm

Mensaje por Side Parra Miér Oct 21, 2015 7:32 pm

Ms. Q escribió:Doy arranque al foro...
SCORM nos permite manejar la opción del alprendizaje utilizando algunas plataformas como por ejemplo: Moodle.
Personalmente considero que es una herramienta bastante útil ya que en la actualidad los métodos de aprendizaje por medio de la red se han vuelto cada vez mas populares.
Anexo un video que me pareció interesante para el tema que estaremos checando.
Es una gran herramienta muy util que nos permite facilitar el proceso de aprendizaje porque permite a quien lo utilize pueda crear un curso de lo que este interesado, asi puede ser estandarizado para que pueda ser visto en cualquier plataforma (LMS) que tambien lo cumpla. bounce bounce

Side Parra

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Contenido SCORM Empty Re: Contenido SCORM

Mensaje por vane felix Sáb Oct 24, 2015 3:48 am

De acuerdo al comentario de mi compañera side , scorm es una plataforma muy importantes ya que es muy útil en diferentes aspecto ... Ya que esta plataforma tiene grandes benificios y más adelante nos va servir.

vane felix

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Contenido SCORM Empty Re: Contenido SCORM

Mensaje por vane felix Sáb Oct 24, 2015 3:54 am

Lo malo de scorm es que esa plataforma solo la podemos utilizar con internet y hoy el internet anda fallando ya que que para esto se pierde cierta continuidad del aprendizaje.

vane felix

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Contenido SCORM Empty Re: Contenido SCORM

Mensaje por MiriamGuzmán Sáb Oct 24, 2015 4:49 am

Se me hace algo muy innovador para aprender, ademas de que no tiene mucha dificultad.

MiriamGuzmán

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Contenido SCORM Empty Re: Contenido SCORM

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.